Christian Eriksen volverá a jugar tras su paro cardíaco: Brentford confirmó su fichaje

El danés que había alarmado al mundo en la Euro 2021 firmará contrato hasta el fin de la actual temporada.

Christian Eriksen
Christian Eriksen

Christian Eriksen dejó una de las escenas más impactantes del deporte en 2021. Luego de su ataque cardíaco en plena Eurocopa, el volante volverá a jugar en el fútbol profesional: Brentford comunicó su contratación.

El danés firmará su vínculo hasta el fin de la temporada 2021/22, marcado para junio de este año. Luego de su accidente sufrido en acción ante Finlandia, volverá a las canchas.

Christian Eriksen jugará en el Brentford de la Premier League.
Christian Eriksen jugará en el Brentford de la Premier League. Foto: Brentford

Es oficial, Christian Eriksen es una Abeja. El danés firmará contrato por el resto de la temporada”, publicaron en sus redes sociales.

Phil Giles, director de fútbol del club de la Premier League, trató de alivianar las dudas de los fanáticos. “Naturalmente, el proceso de fichar a Christian fue más largo que la mayoría de las transferencias. Entiendo que muchas personas tendrán preguntas sobre el proceso. Para respetar la confidencialidad médica de Christian, no entraremos en detalles. Los fanáticos de Brentford pueden estar seguros de que hemos realizado una diligencia debida significativa para garantizar que Christian esté en la mejor forma posible para regresar al fútbol competitivo. Ahora que Christian ha tomado la decisión de fichar por el Brentford, todas las partes quieren centrarse de lleno en el fútbol”, confesó.

Hace cuánto no juega Eriksen

El 12 de junio de 2021 se vio la última acción del ex Inter en un campo de juego. Sufrió un paro cardíaco en pleno partido ante Finlandia: se desplomó y fue asistido rápidamente por el cuerpo médico.

Hasta entonces, el danés jugaba con Lautaro Martínez en el equipo italiano. En diciembre, el volante y el club acordaron el fin de su contrato.

Eriksen venía entrenándose en el predio del Ajax -club en el que debutó en 2010- para optimizar su puesta a punto, luego de siete meses sin competir.