España postuló la lista de estadios para el Mundial 2030

La candidatura del país europeo en conjunto con Portugal para ser sede de la Copa del Mundo en 2030 parece haber tomado fuerza y la federación española de fútbol presentó la nómina de estadios en los que se llevaría a cabo.

España y Portugal quieren tener su Mundial (Mundial 2030)
España y Portugal quieren tener su Mundial (Mundial 2030)

Las gestiones que iniciaron en 2018 para ser sede de uno de los próximos mundiales van tomando forma, ya que la candidatura en conjunto de España y Portugal para ejercer localía mundialista tiene más fuerza que nunca.

Infantino junto con el presidente español y el de la Real Federación Española de Fútbol.
Infantino junto con el presidente español y el de la Real Federación Española de Fútbol.

La Real Federación Española de Fútbol publicó en redes sociales los quince estadios españoles candidatos a sede para un hipotético Mundial 2030 que suceda en tierras europeas. “Buscamos el sueño mundialista con ilusión y mucho trabajo.”, compartió el organismo español en Twitter.

Los estadios españoles que postuló la federación

La idea es contar con la cantidad de 15 estadios a lo largo de 13 ciudades distintas en territorio español, que además, funcionaran en conjunto con los candidatos de Portugal, candidatos a conocerse en diciembre después del Mundial de Qatar 2022.

Qué pasó con la candidatura de Argentina y Uruguay para ser sede en el Mundial de 2030

La intención original de ser sede para el Mundial de 2030 por parte de la AFA y la AUF en conmemoración del centenario oficial de la competencia, la propuesta evolucionó y sumaron a Paraguay y Chile en el sueño mundialista.

Sin embargo, el principal problema al que se enfrentan estas federaciones radica en lo económico. Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay comentó al respecto que las candidatas sudamericanas no cuentan con los recursos monetarios para competir “con las grandes potencias mundiales”, por lo que se buscaba hacer un mundial de “manera austera”, diferente a lo que la FIFA tenía planeado al respecto

Finalmente, el político reconoció que su estrategia para ganarse el favor de los organizadores es apelar a “la historia del fútbol mundial”, en referencia a la primera edición del Mundial celebrado en Uruguay en 1930.