Estudiantes a cuartos: la expulsión que cambió el partido y el gol que anuló el VAR

El “Pincha” goleó a Fortaleza por 3-0, en un partido que tuvo fuerte incidencia del VAR

Rogel y Castro festejan el gol anulado
Rogel y Castro festejan el gol anulado Foto: Twitter

Estudiantes venció cómodamente a Fortaleza y vuelve a jugar cuartos de final de Copa Libertadores, algo que no sucedía desde la edición 2010, cuando se enfrentó a Inter de Porto Alegre. Los dirigidos por Ricardo Zielinski fueron muy superiores a su rival, y se quedaron con la tan ansiada clasificación en un estadio que explotó de alegría tras el pitazo final.

Uno de los protagonistas de la noche fue el VAR, que tras lo sucedido ayer en el Estadio Monumental, iba a estar bajo la lupa de detractores y partidarios. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich se apoyó dos veces en la tecnología para tomar decisiones que impactaron en el desarrollo del encuentro.

La primera de ellas ocurrió a los 20 minutos del primer tiempo. Los árbitros del VAR llamaron al juez principal para informarle sobre una posible expulsión de Pikachu, figura de Fortaleza, por una fuerte plancha sobre Boselli. Ostojich observó bien la jugada y decidió echar al número 22. El equipo visitante no pudo rearmarse luego de perder a un jugador clave.

Desde esa misma falta, tras un centro de Zuqui, y un desvío, apareció Agustín Rogel en el área chica y convirtió el 2-0 para Estudiantes. Rápidamente, y por segunda vez en tres minutos, el VAR volvió a llevarse las miradas. Tras recibir el llamado, Ostojich se acercó a la pantalla y tras ver la jugada varias veces, cobró offside.

Esta vez sin polémicas, el VAR volvió a ser protagonista en un partido de Copa Libertadores. Sin embargo, quien se llevó todos los flashes fue Estudiantes, que con una gran contundencia ganó, gustó, goleó y volvió a cuartos de final tras doce años.