Goleada de los All Blacks contra Los Pumas

La selección de rugby de Nueva Zelanda aplastó a los argentinos por 53-3.

Argentina fue superada con amplitud frente a los All Blacks, que fueron muy superiores.
Argentina fue superada con amplitud frente a los All Blacks, que fueron muy superiores.

Luego del histórico triunfo de la semana pasada de Los Pumas contra los All Blacks, el equipo de Nueva Zelanda derrotó a los argentinos por 53-3. La cuarta jornada del Rugby Campionship se jugó este sábado en Hamilton.

All Blacks superaron ampliamente a Los Pumas, en Nueva Zelanda, por una nueva fecha del Rugby Championship.
All Blacks superaron ampliamente a Los Pumas, en Nueva Zelanda, por una nueva fecha del Rugby Championship. Foto: Twitter

Antes del partido entre Australia y Sudáfrica de este sábado, los All Blacks se hacen de forma provisional con el primer puesto de la clasificación, con su segundo triunfo en cuatro partidos. La goleada beneficia al seleccionador neozelandés, Ian Foster, ya que sufrió seis derrotas en ocho partidos.

Por otra parte, Argentina, que había ganado también a Australia como local, y Nueva Zelanda llevan dos victorias en cuatro partidos en el campeonato.

Cómo fue el partido

Los Pumas nunca estuvieron en medida de repetir la hazaña del sábado pasado en Christchurch, cuando se impusieron por 25-18, su primer triunfo de la historia en suelo neozelandés. El wing Emiliano Boffelli, que marcó 20 puntos con su pie en la victoria de hace una semana, logró los únicos tres de Argentina en este partido de Hamilton, con un penal. Boffelli lidera la tabla de anotadores del campeonato con 57 puntos.

All Blacks superaron ampliamente a Los Pumas, en Nueva Zelanda, por una nueva fecha del Rugby Championship.
All Blacks superaron ampliamente a Los Pumas, en Nueva Zelanda, por una nueva fecha del Rugby Championship. Foto: Twitt

El capitán neozelandés, Sam Cane, mostró alivio tras la victoria.”Era enormemente importante ganar. Estábamos un poco bajo presión. No estábamos contentos con nuestra actuación de la semana anterior”, dijo.

”Esta semana, estábamos en el partido desde su inicio y eso lo tradujimos en puntos. Fue una buena noche”, resumió.

Por su parte, el capitán argentino, Julián Montoya, señaló que su equipo sacará lecciones de esta derrota. ”Necesitamos seguir trabajando para ser mejores. La pasada semana no éramos los mejores del mundo, ni esta semana somos los peores”, indicó.

Con siete tries inscritos por siete jugadores diferentes, los All Blacks mostraron su potencial ofensivo y lavaron la afrenta de su revés de la semana pasada en Christchurch. Pese a las condiciones húmedas, Nueva Zelanda solo cometió tres fallos de mano y mostró grandes movimientos, mientras que el muro defensivo de los jugadores de Michael Cheika, muy sólido hace siete días, se derrumbó esta vez desde el principio.

Los All Blacks marcaron tries en el primer período por medio de Ethan de Groot, Caleb Clarke y Reiko Ioane, mientras que Jordie Barrett, Ardie Savea, Brodie Retallick y Beauden Barrett anotaron tras el descanso.Foster afirmó que estaba orgulloso de sus jugadores.”Me gustó la ambición. Cuando tienes algunas derrotas, es fácil dudar un poco”, dijo. A Argentina le restan los dos duelos con Sudáfrica, el 17 de septiembre en Buenos Aires, y el 24 de septiembre en Durban.

**Con información de AFP