Regional A de hockey: tras un brillante torneo, a Teqüé se le escapó la final

El elenco mendocino cayó en la lucha por el título ante Palermo Bajo de Córdoba por 3-2. Andino completó el podio.

Teqüé cayó en la final del Regional de Clubes A ante Palermo Bajo en Córdoba.
Teqüé cayó en la final del Regional de Clubes A ante Palermo Bajo en Córdoba. Foto: Minuto hockey

Se disputó en Córdoba el Campeonato Regional de Clubes A con una intensa y entretenida final de mujeres, entre el local Palermo Bajo y el conjunto mendocino Teqüé, resultando campeón el anfitrión después de empatar (3-3) y definir mediante los penales australianos.

Teqüé se quedó con el gusto amargo tras realizar un impecable torneo. Llegó a las semifinales sorteando a Andino. Y en esta final estuvo muy cerca de festejar, después de cuatro años de sequía.

Palermo, por su parte, aprovechó las jugadas colectivas para lastimar al elenco borravino. De hecho así se abrió el marcador, con un ataque desde el propio campo de juego hasta la definición de Delfina Russo.

El elenco cordobés contó con combinaciones ofensivas y letales, encontrando espacios para llegar hacia el arco de Teqüé y aumentar con Agustina Bartorilla (2-0).

Teqüé cayó en la final del Regional de Clubes A ante Palermo Bajo en Córdoba.
Teqüé cayó en la final del Regional de Clubes A ante Palermo Bajo en Córdoba. Foto: Minuto Hockey

Corría el tiempo. Y fue recién en el tercer cuarto cuando las mendocinas lograron reaccionar. Con el gol de Sol Prividera, luego del centro de Chiara Gentile, se inició la remontada (2-1).

Sin embargo, en medio, hubo otro sacudón: el tanto de Brenda Manrique para el 3-1 parcial.

Pero esto no frenaría el objetivo impuesto por las conducidas por Lucas Ghilardi. No quedaba otra más que buscar otro recurso más efectivo. Y desde un córner corto salió el 3-2 con el tiro de Agustina Bertona, quien además fue la autora del último lanzamiento antes de la chicharra en tiempo reglamentario que permitió el empate y mantener la ilusión de seguir peleando por el título.

Teqüé había hecho un gran esfuerzo por este logro y alargó la definición, ya que se fueron a los shoot out.

En esta instancia, según Minuto Hockey, se produjo la confusión y determinación polémica. Un error arbitral en su doble pitazo, confundió al equipo cordobés en su cuarto penal. Hizo dudar a su lanzadora. El tiro se efectuó y la arquera mendocina atajó. De ahí que surgió la protesta de Palermo. El lanzamiento se repitió y esta vez, la bocha sí se metió.

Palermo Bajo se consagró campeón del máximo Regional de Clubes y Teqüé debió conformarse con el segundo lugar.

En este campeonato también participó Andino que completó el podio tras derrotar en la final por el tercer lugar a Barrio Parque por 2-1.

En cuanto al torneo masculino, Banco Mendoza finalizó en el tercer puesto, seguido por Nación y Alemán quedó sexto.