La pregunta de un periodista boliviano que fastidió a Lionel Scaloni: “Áspero”

El entrenador de la Selección Argentina se prestó a una rueda de prensa posterior al partido, pero un episodio le colmó la paciencia. Un intercambio que sorprendió a todos.

Lionel Scaloni (AFA)
Lionel Scaloni (AFA)

Lionel Scaloni consideró que el triunfo de la Selección Argentina en la altura de La Paz fue tan importante como cualquier otro. “Ganar acá o ganar en otros sitios tiene la misma importancia. Acá tienen que venir a jugar todos y esperamos que Bolivia le ponga dificultad como nos pone a nosotros”, dijo. No obstante, se detuvo a analizar la condición de la altura a partir de una pregunta que colmó su paciencia.

El periodista local comenzó su pregunta con un largo análisis en relación a lo que se suele decir sobre jugar al fútbol en la altura. “Los periodistas argentinos dicen que uno se puede morir acá”, dijo, descolocando a Scaloni, quien miró al costado y deslizó un “áspero”, sobre el modo de preguntar del profesional.

Pero al ver que el enunciado se había puesto repetitivo y el comunicador no lograba redondear su idea, con visible cara de fastidio Scaloni lo detuvo: “Qué larga la pregunta, ¿no? Ya, ya, ya entendí. Ya la entendí”.

No obstante, le respondió con seriedad un tema que durante años efectivamente ha sido blanco de críticas y análisis por parte de deportistas visitantes.

Qué respondió Scaloni sobre la altura de La Paz

Hay un grupo de jugadores que juegan muy bien al fútbol y sin ello sería imposible hacerles entender que con la pelota se puede llegar a conseguir estas cosas. Eso es lo más importante y creo que es mérito de ellos”, explicó Scaloni, sobre la “fórmula” para ganar en La Paz.

Argentina ganó en Bolivia. (Javier Mamani / Fotobaires)
Argentina ganó en Bolivia. (Javier Mamani / Fotobaires) Foto: Javier Mamani P.

“Tiene su dificultad la atura, pero no somos los primeros en ganar”, dijo el entrenador tras recordar que “han ganado muchos acá y han perdido muchos” también.

El entrenador agregó que la dificultad “es evidente”, como también la tienen otras canchas y dio por zanjado el tema al asegurar que no quiere “entrar en problemas, en debates” sobre jugar en la altitud.