Lo hizo otra vez: Gonzalo Montiel convirtió el penal definitorio y Sevilla se consagró campeón de la Europa League

El equipo español derrotó a la Roma de Paulo Dybala en Budapest por penales. En el tiempo regular habían empatado 1 a 1.

Gonzalo Montiel define con su penal la final de la Europa League (AP)
Gonzalo Montiel define con su penal la final de la Europa League (AP) Foto: AP

Sevilla y la Roma se enfrentaron en una vibrante final por la Europa League. El club español se llevó el triunfo, consagrándose campeón del certamen por séptima vez en su historia. El partido fue 1 a 1 en el tiempo regular y se definió por penales.

El conjunto italiano había sacado ventaja con un gol de Paulo Dybala a los 35 minutos del primer tiempo, pero a los 55, Gianluca Mancini convirtió en contra, dándole la igualdad al Sevilla.

Con los argentinos Lucas Ocampos, Eric Lamela y Gonzalo Montiel, el Sevilla venció a la Roma de Paulo Dybala y es campeón de la Europa League. (AP)
Con los argentinos Lucas Ocampos, Eric Lamela y Gonzalo Montiel, el Sevilla venció a la Roma de Paulo Dybala y es campeón de la Europa League. (AP) Foto: AP

La Roma pudo ganarlo en la última jugada del tiempo extra pero no sucedió y la consagración se definió por penales.

Entonces, Bono le contuvo el remate a Mancini y el palo le negó el descuento a Roger Ibañez. En tanto para Sevilla convirtieron Lucas Ocampos, Erik Lamela, Ivan Rakitic y Montiel, quien ejecutó dos veces su penal ya que en el primer intento Rui Patricio se había adelantado.

Cómo fue el partido

El marcador lo abrió Paulo Dybala tras una asistencia de Mancini. La Joya convirtió de zurda sin perdonar a uno de los mejores arqueros del Qatar 2022.

El trofeo de la Liga Europa de la UEFA en la fan zone en la Plaza de los Héroes de Budapest (Marton Monus/MTI via AP)
El trofeo de la Liga Europa de la UEFA en la fan zone en la Plaza de los Héroes de Budapest (Marton Monus/MTI via AP)

El conjunto español exhibió poco juego colectivo en la etapa inicial pero en el complemento cambió drásticamente su actitud. Así, consiguió el empate a los 55′ con un gol en contra de Mancini.

Faltando 15 para el final, Lucas Ocampos se filtró en el área y cayó tras un cruce con Ibañez. La polémica se desató porque el árbitro cobró penal, que fue desestimado por el VAR tras la revisión.

En el alargue se notó el cansancio en ambos equipos. Los de la Roma estuvieron cerca con dos jugadas de pelota parada en el cierre, pero el travesaño jugó en favor de los españoles.

Luego llegaron los penales y lo dicho: Gonzalo Montiel convirtió el penal definitorio. El defensor es infalible y garantía de campeonato. Si lo sabremos en Argentina.