Racing le ganó a Boca 2 a 1 en tiempo de descuento por la Copa de la Liga Profesional

El Xeneize visitó este martes a la Academia con un equipo alternativo, pensando ya en la final de la Copa Libertadores. El local pudo ganarlo en el último minuto. Mirá los goles.

Racing y un triunfo agónico sobre Boca. (Fotobaires)
Racing y un triunfo agónico sobre Boca. (Fotobaires) Foto: Luciano Gonzalez

Racing Club recibió a Boca Juniors por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional y le ganó en el tiempo de descuento por 2 a 1.

Los de Avellaneda precisaban los puntos para salir de un mal presente y volver a meterse entre los cuatro clasificados a la siguiente ronda. Boca también buscaba el triunfo, pero su foco está en la final de la Copa Libertadores.

Tras un primer tiempo de ida y vuelta, con un Benedetto encendido y con rápida respuesta de los de la Academia, el marcador se abrió en el segundo tiempo.

A los 28′ del complemento un buen trabajo de dos ingresados terminó en gol. Fueron Agustín Almendra y Emiliano Vecchio, el primero dio un centro tras un rebote y el segundo pudo definir al primer palo de Romero. Una gran manera de volver al ruedo la de Vecchio, quien estuvo un año fuera de la cancas por lesión.

El final del encuentro fue apasionante ya que el empate del Xeneize llegó gracias a Miguel Merentiel, quien tampoco había sido del 11 inicial, al minuto ‘92.

Enseguida Racing salió decidido a ganarlo y lo logró gracias a un gol de cabeza del capitán Leonardo Sigali tras un tiro libre del ya mencionado Vecchio.

El partido se jugó en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Nicolás Ramírez, mientras que Jorge Baliño estuvo en el VAR.

Ambos equipos precisan ganar para mantener vivas sus chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga.
Ambos equipos precisan ganar para mantener vivas sus chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga. Foto: Gentileza

Cómo llegaron al encuentro

Hasta el choque de este martes, La “Academia” llevaba cuatro partidos sin victorias. Venía de empatar 1 a 1 con Sarmiento de Junín en condición de visitante y estaba en la sexta posición con 13 puntos, a uno de Platense y Newell’s Old Boys, ambos con 14 y ubicados en los dos últimos puestos clasificatorios a la fase final del torneo.

Boca Juniors, en tanto, se impuso por 2 a 1 ante Unión de Santa Fe el viernes pasado en la Bombonera y se encontraba en la décima posición con 10 puntos, a cuatro de la zona clasificatoria a la siguiente fase del torneo.

El “Xeneize”, dirigido por Jorge Almirón, tiene a la Copa Libertadores de América como máximo objetivo de la temporada, torneo en el que jugará la final el próximo 4 de noviembre ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Para visitar a la “Academia”, el DT Almirón alineó un equipo con mayoría de futbolistas que habitualmente se desempeñan con suplentes -sin el capitán Marcos Rojo, quien se recupera de una dolencia- para preservar a los titulares con miras al choque decisivo del máximo torneo a nivel clubes de Sudamérica.

Hasta este martes, el historial entre Racing Club y Boca Juniors registraba un total de 182 partidos, con 84 triunfos boquenses, 55 de la “Academia” y 43 empates.

Racing y Boca se enfrentan en un duelo picante.
Racing y Boca se enfrentan en un duelo picante.

Racing vs. Boca: las formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Baltasar Rodríguez, Roger Martínez, Juan Fernando Quintero. DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla.

Boca Juniors: Sergio Romero; Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini; Marcelo Weigandt, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Marcelo Saracchi; Lucas Janson, Darío Benedetto, Norberto Briasco. DT: Jorge Almirón.