River: Conmebol confirmó el encuentro frente a Alianza Lima por la Copa Libertadores

La delegación del club finalmente viajó a Lima, luego de que las autoridades de la organización garantizaran el desarrollo del encuentro en el estadio Nacional

El conjunto Millonario no debutará este miércoles en la Copa por la suspensión del partido.
El conjunto Millonario no debutará este miércoles en la Copa por la suspensión del partido. Foto: Nicolas Aboaf

River Plate emprendió el viaje rumbo a Lima esta tarde, después de que la Conmebol confirmara el desarrollo del partido de este miércoles desde las 21.00 en el estadio Nacional por la Copa Libertadores.

El toque de queda anunciado por Pedro Castillo para este martes había complicado el debut de ambos clubes en el certamen internacional y, en ese contexto, River Plate esperó la decisión de Conmebol para saber si embarcaban el viaje hacia la capital peruana. Algunas versiones indicaban que el encuentro podría reprogramarse para otra fecha o cambiar de sede, por lo que Asunción aparecía como el escenario ideal.

Marcelo Gallardo deberá rearmar el equipo a la espera de ver qué pasará con el duelo con Alianza Lima.
Marcelo Gallardo deberá rearmar el equipo a la espera de ver qué pasará con el duelo con Alianza Lima.

Por qué se iba a suspender el partido de River en Perú

El presidente peruano, Pedro Castillo, habló en cadena nacional en las últimas horas y decretó estado de emergencia producto de la crisis política que amenaza su mandato. El estallido social que provocó el paro de transportistas dejó cuatro muertos y enfrentamientos con la policía.

“El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inmovilidad ciudadana (toque de queda) desde las 2 de la mañana hasta las 11.59 de la noche del día martes 5 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas, lo cual no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales”, declaró Castillo antes de la medianoche.

La medida afectó a Lima y a Callao, los dos distritos más importantes de Perú, donde viven cerca de 10 millones de personas. De hecho, el anuncio fue realizado por la noche, por lo que gran parte de los ciudadanos no se enteraron.