Sampaoli visitará el Cilindro de Avellaneda envuelto en polémica

El ex entrenador de la Selección Argentina se enfrentará a Racing, donde no lo recuerdan con gratitud por no haber convocado a Lautaro Martínez al Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli en una práctica al mando de Flamengo, su tercer equipo en Brasil
Sampaoli en una práctica al mando de Flamengo, su tercer equipo en Brasil

Jorge Sampaoli dirige al Flamengo, rival que chocará ante Racing en la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El encuentro significará la vuelta del casildense al país en su rol como entrenador, tras su paso por el seleccionado albiceleste que bajo su mando quedó afuera del Mundial 2018 en octavos de final, tras caer contra Francia por 4-3.

La Academia tendrá un duelo especial con el DT de 63 años, que en la antesala de la copa mundial de Rusia visitó el Cilindro de Avellaneda alrededor de 20 veces, para ver a un joven Lautaro Martínez y a Ricardo Centurión, ambos jugando en ese entonces para la camiseta racinguista bajo las órdenes de Eduardo Coudet.

Todo parecía indicar que el “Toro” iba a ser convocado a la cita mundialista de Rusia, pero Sampaoli se inclinó por otros jugadores, pese a haberlo visto en múltiples ocasiones y haberlo elogiado por sus cualidades técnicas. La situación había causado malestar en el público académico, sobre todo por la presencia de Maximiliano Meza en la lista final de la selección. El volante en aquel momento actuaba en Independiente, el clásico rival.

Jorge Sampaoli junto a Mauro Icardi, Lionel Messi y Paulo Dybala en la Selección Nacional (2017).
Jorge Sampaoli junto a Mauro Icardi, Lionel Messi y Paulo Dybala en la Selección Nacional (2017). Foto: Luciano Thieberger

Después de varios años, el poderoso Flamengo de Jorge Sampaoli visitará la Argentina, ¿Cómo recibirán en Racing al técnico santafesino?

La destacada trayectoria de Sampaoli tras el Mundial 2018

Tras su ciclo en la Selección nacional asumió en Santos, de Brasil. Allí permaneció desde diciembre de 2018 hasta fines de 2019, con resultados destacados, pero sin obtener títulos. Pasó al Atlético Mineiro, donde ganó el Campeonato Mineirao, y luego regresó a Europa, para comandar al Olympique de Marsella, uno de los clubes más grandes de Francia, al cual le devolvió la chance de jugar la UEFA Champions League.

A mediados del año pasado mudó sus tácticas a Sevilla, equipo que había dejado anteriormente para dirigir a la Selección. En Andalucía no obtuvo resultados positivos, y dejó el cargó con el plantel cerca de los puestos de descenso directo. El 14 de abril de este año fue confirmado como entrenador de Flamengo, actual campeón de América.