Un día como hoy, pero hace seis meses, Argentina se consagró Campeón del Mundo en Qatar

También un domingo, pero con mucha más temperatura que la actual, los argentinos vivimos uno de los momentos más gloriosos de nuestra Selección.

Hermoso: la inscripción en la Copa del Mundo que marca que Argentina salió campeón del Mundial de Qatar. Foto: Gentileza.
Hermoso: la inscripción en la Copa del Mundo que marca que Argentina salió campeón del Mundial de Qatar. Foto: Gentileza.

Parece que fue ayer, porque la euforia aún se siente latiendo fuerte en nuestros corazones. Pero ya pasaron seis meses, y el 18, pero de diciembre del año pasado, Argentina se consagró campeón mundial en Qatar.

Lionel Messi es llevado en andas. El capitán fue la gran figura en Qatar.
Lionel Messi es llevado en andas. El capitán fue la gran figura en Qatar. Foto: AP

También fue un domingo, claro está, con otras temperaturas para el hemisferio sur. Ese 18/12/2022, exactamente seis meses atrás, se convirtió en una fecha sagrada para el futbol argentino.

Los éxitos de la Selección comandada por Lionel Scaloni siguen siendo más fuertes que nunca. Argentina sigue demostrando ser una de las mejores (o la mejor) selección a nivel planeta.

Este lunes enfrentará a Indonesia en Yakarta, en un partido amistoso, que tiene más valor económico que futbolístico, como toda la gira asiática, que incluyó la victoria ante Australia por 2 a 0 el pasado jueves.

Los históricos, como Messi y Di María, no estarán para el partido ante los asiáticos. De hecho, el “10″ ya se encuentra en su Rosario natal, en el inicio de sus vacaciones.

Fue justamente Scaloni quien volvió a referirse a Messi y a expresar “ojalá que juegue para siempre”, en referencia a que La Pulga está transitando los últimos años de su carrera como profesional. Tal es la admiración y respeto que impone su figura, que nadie quiere siquiera pensar en ese momento.

Argentina, seis meses después de ese glorioso domingo, sigue demostrando estar en la elite del futbol. Con algunas apariciones como para traer piernas jóvenes al plantel (caso Garnacho), con ratificaciones pese a la edad (caso del mencionado Di María, o de Otamendi), que mantienen su vigencia en los clubes top del mundo.

Nadie que sea futbolero podrá olvidar lo que sintió aquella tarde de domingo de diciembre, los nervios posteriores a una verdadera exhibición de fútbol que fueron los primeros 80 minutos de juego (parece mentira que se tuvo que sufrir tanto con un dominio perfecto en casi la totalidad del partido).

Los futbolistas salen a la carrera para festejar el campeonato.
Los futbolistas salen a la carrera para festejar el campeonato. Foto: Georgi Licovski

Pero claro, del otro lado estaba Mbappé y sus goles nos atragantaron por un tiempo las alegrías. Y ni hablar del golazo de Messi, del tercero, donde la historia parecía acabada, hasta que otra vez el “10″ galo apareció para amargarnos la vida.

Y el “Dibu” Martínez haciéndose fuerte ante Kolo Muani en la última del partido, y “Cachete” Montiel metiendo el penal decisivo, y la explosión y euforia por volver a ver a la celeste y blanca levantando el trofeo, un día como hoy, pero de hace seis meses. ¡Salud campeón!