Un importante club de Francia estaría avanzando para contratar a Marcelo Gallardo

El club en cuestión acabó tercero en la temporada y ya despidió a su actual entrenador.

Marcelo Gallardo estaría en tratativas con un importante club de Francia.
Marcelo Gallardo estaría en tratativas con un importante club de Francia. Foto: Internet

Desde que se fue de River, el Muñeco Marcelo Gallardo es uno de los técnicos más requeridos a nivel mundial, y cualquier equipo se desvive por contratarlo. Eso sí, los franceses lo buscaron primero, y parecería ser que todo indique que su futuro estará allá.

Desde que se fue de River, Marcelo Gallardo no volvió a dirigir.
Desde que se fue de River, Marcelo Gallardo no volvió a dirigir. Foto: Orlando Pelichotti

La información que trascendió es que Gallardo y un equipo francés habrían iniciado conversaciones, aunque desde el entorno del argentino no dan por tan avanzadas las mismas.

Qué equipo de Francia podría contratar a Marcelo Gallardo

Se trata de uno de los grandes de la Ligue 1, el Olympique de Marsella, equipo que suele pelearle los campeonatos al PSG todopoderoso.

El Olympique viene de una temporada sin haber levantado ningún trofeo, y buscan reemplazar al saliente croata Igor Tudor.

La información que maneja TyC Sports es que el club de Marsella, a través de su presidente, Pablo Longoria, estarían avanzando a paso firme por tener a Gallardo como nuevo entrenador.

En la última temporada, la que volvió a ganar el PSG, el Olympique salió tercero, por lo que estará disputando los play-offs para hacerse de un lugar en la UEFA Champions League. De la Copa de Francia, quedó eliminado en los cuartos de final.

En el plantel actual no sobran los nombres propios de trascendencia internacional, pero entre los destacados están el argentino Leonardo Balerdi, el chileno Alexis Sánchez y el ucraniano Ruslan Malinovskiy.

Marcelo Gallardo en su etapa como jugador del PSG.
Marcelo Gallardo en su etapa como jugador del PSG. Foto: @PSG_espanol

Cabe recordar que como jugador, el Muñeco ya supo lo que es el fútbol de Francia, al jugar entre 1999 y 2008 en el Mónaco y en el PSG. Eso sí, como entrenador, esta podría convertirse en su primera experiencia en el Viejo Continente.