Dólares: dónde no se recomienda guardar los billetes en casa

El calor y la humedad podrían dañar el dinero y de esta forma, afectar en su autenticidad. Conocé dónde es el mejor lugar para guardarlos.

Dónde se recomienda guardar los dólares para evitar que se deterioren.
Dónde se recomienda guardar los dólares para evitar que se deterioren. Foto: iProfesional

Muchos argentinos prefieren guardar los dólares en sus casas, sin embargo, ahorrar el dinero dentro de muebles o debajo de colchones puede resultar perjudicial para los billetes. Debido a las condiciones del entorno generando deterioro que, hasta cierto punto, podría afectar la validez del billete.

Dónde guardar dólares en tu casa

Para que no se arruinen los dólares, lo adecuado es armar una pila de los billetes y usar una faja autoadhesiva para cerrarla. También se aconseja guardarlos en papel aluminio o papel blanco, para que no se humedezcan.

La humedad y el calor podrían dañar el billete.
La humedad y el calor podrían dañar el billete. Foto: Punto Biz

Otra forma es utilizar una bolsa zip hermética para alimentos sin PVC. Por último, un consejo que se recomienda es revisar cada seis meses el dinero para comprobar los niveles de humedad y calor.

Qué puede arruinar tu billete

  • Bajo el colchón: los billetes pueden deteriorarse debido al peso del cuerpo, la humedad y la falta de protección contra insectos.
  • En áreas húmedas o expuestas a la humedad: guardar billetes en lugares como el baño o cerca de fuentes de humedad aumenta el riesgo de deterioro por la absorción de agua y la formación de moho.
  • Cerca de fuentes de calor: la exposición a temperaturas altas, como cerca de radiadores, estufas o dispositivos electrónicos que generan calor, puede hacer que los billetes se sequen y se vuelvan quebradizos.
  • En lugares con luz directa del sol: la luz ultravioleta puede desvanecer los colores de los billetes con el tiempo, por lo que no se recomienda guardarlos en áreas expuestas a la luz solar directa durante largos períodos.
  • Insectos: los dólares están hechos de algodón y lino, por lo que las polillas podrían dañarlos si se los guarda dentro de un armario o alguna prenda sin protección.

Qué otros factores podrían dañar los dólares

  • Cinta adhesiva: con el paso del tiempo, la cinta adhesiva tiende a degradarse, arruinando los billetes.
  • Ganchos o clips: la exposición a la humedad puede provocar la oxidación de los ganchos o clips, lo que a su vez puede dejar marcas en los billetes.
  • Guardar billetes junto a las monedas: las monedas también pueden oxidarse debido a la humedad, lo que podría afectar negativamente a los billetes si se almacenan juntos.
  • Recipientes con PVC: con el tiempo, estos recipientes pueden provocar manchas en los billetes debido a una reacción química.
  • Recipientes de madera: se recomienda evitar el uso de recipientes de madera para almacenar billetes, ya que pueden generar manchas o causar oxidación en los billetes debido al contacto directo.