Los pasajes de los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas serán más caros

La empresa decidió incrementar sus valores en vuelos para el interior del país debido a la “alta demanda”.

Aerolíneas Argentinas decidió encarecer sus vuelos de cabotaje. Foto: Archivo.
Aerolíneas Argentinas decidió encarecer sus vuelos de cabotaje. Foto: Archivo.

Aerolíneas Argentinas decidió aumentar entre un 7% y un 8% sus pasajes para vuelos de cabotaje. Esta medida responde a las altas demandas de turistas para viajar por el país, principalmente a partir de que el Gobierno encareciera un 25% los vuelos al exterior.

Viajar por el país saldrá entre un 7% y un 8% más caro. Foto: Instagram Aerolíneas Argentinas.
Viajar por el país saldrá entre un 7% y un 8% más caro. Foto: Instagram Aerolíneas Argentinas.

El aumento ya quedó establecido este mismo jueves debido a que la compañía “modificó su estructura tarifaria de cabotaje”, según informaron diferentes agencias de turismo.

“Buenos días, en el día de la fecha, doméstico sufrió un incremento en toda su estructura tarifaria. Para grupos, se autoriza hasta el día lunes 24 de octubre hasta las 16, sin excepción, a realizar el pago total vía BSP y/o emisión, para congelar la tarifa previa al aumento. Cualquier consulta adicional quedamos a disposición”, informa el mensaje que fue recibido por una agencia desde Aerolíneas.

Según lo notificado por esta agencia, el incremento es en promedio del citado 7%. Y desde distintas fuentes de la industria, comentaron que la suba responde a “la llegada de la temporada de verano” y a “una demanda altísima”. Mientras tanto, aclararon: “Es por una razón comercial de ellos. No es algo del sector”.

La justificación del aumento se basa en "la llegada de la temporada de verano" y "la alta demanda de pasajes". Foto: Gentileza.
La justificación del aumento se basa en "la llegada de la temporada de verano" y "la alta demanda de pasajes". Foto: Gentileza.

La semana pasada, el Gobierno nacional ratificó el aumento en los vuelos al exterior, además de los consumos que se hagan fuera de tierras argentinas, superiores a los U$S300, con un 25%.

En la actualidad, la aerolínea cuenta con un 70% de la cuota del mercado local, y el 30% restante está dividido entre Flybondi, low cost y Jetsmart, las cuales no llegan a cubrir todo el territorio argentino.