Eldorado en la Cumbre Global de Discapacidad

Se puso como meta fortalecer el compromiso de América Latina con la inclusión de personas con capacidades diferentes.

Eldorado en el Encuentro Global de Discapacidad realizado en Tecnopolis en junio de 2019. (MisionesOnline)
Eldorado en el Encuentro Global de Discapacidad realizado en Tecnopolis en junio de 2019. (MisionesOnline)

La empresaria de Eldorado Marité Jalaf asistió a la edición 2019 de la Cumbre Global de Discapacidad, cuyo objetivo es fortalecer el compromiso de Latinoamérica y del mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos, libertades y dignidad humana.

Marité Jalaf calificó esta cumbre, continuidad de la realizada en Londres en 2018, como sumamente positiva. "Este tipo de eventos nos brindan más ideas y herramientas que podemos utilizar para tener una sociedad mejor y más inclusiva", señaló a MisionesOnline.

Participación de eldoradenses en el encuentro internacional sobre discapacidad. (MisionesOnline)
Participación de eldoradenses en el encuentro internacional sobre discapacidad. (MisionesOnline)

Se realizó en Tecnópolis, en Villa Martelli, partido de Vicente López. Participaron organizaciones y funcionarios de gobiernos de más de 20 países y la voz principal fue la de las personas con discapacidad.

La representante de Eldorado, con trabajo social en el norte misionero, dijo que además de asistir a las exposiciones de personas con capacidades diferentes de diversos países, se contactó con la Fundación Ninawa Daher, para posibles colaboraciones con Misiones.

Alicia Daher, presidente de la Fundación Nínawa Daher "Por una Vida Digna", recordó que la fundación fue creada en memoria de su hija Nínawa Daher, destacada periodista y abogada fallecida en un accidente de tránsito.

La señora Daher le dijo a Jalaf que está "a disposición para lo que necesiten en Misiones, muy feliz de conocer misioneros, que son gente muy buena". La Fundación Ninawa Daher trabaja en programas como "Arte para ciegos", reproduciendo obras en 3D y cuenta con un media lab, una sala de alta tecnología educativa para capacitación a distancia y semipresencial de docentes y personas sin recursos.

El encuentro en Tecnópolis fue organizado por el Gobierno de la República Argentina, la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS).