Una ordenanza busca regular la transición de la intendencia

Aguirre y Martínez trabajan en llevar adelante una transición del mandato lo más ordenada posible. A través de una ordenanza crearán una comisión para garantizar ésto.

Aguirre y Martínez reunidos en Eldorado
Aguirre y Martínez reunidos en Eldorado

Según consignó Stop en Línea, el Concejal Héctor A. Falsone perteneciente al Bloque Cambiemos, presentó un proyecto de ordenanza donde crea la comisión de Transición de Gobierno, entendiendo que se debe crear un régimen que regule los mecanismos y condiciones para la adecuada transición de la gestión de gobierno municipal, entre las autoridades; asegurando los medios operativos políticos y simbólicos para llevar a cabo el camino del traspaso de mando con la calidad que la continuidad del Poder Ejecutivo Municipal lo merezca. "Es un proyecto que se pretende que quede de manera permanente en la ciudad, teniendo en cuenta que nunca hubo transición" señaló Falsone.

El proyecto de ordenanza establece que los miembros de la comisión estará integrada por tres (3) personas designadas por el intendente actual, y tres (3) designadas por el intendente electo, sumado al Secretario de Gobierno, donde se pretenda recabar, sistematizar y procesar toda información que se considere de utilidad para el traspaso e inicio de las funciones del intendente electo. Así como también establece que en el tiempo que medie entre el día de la elección de las nuevas autoridades y la asunción de las mismas, se deberá contar con autorización del Concejo Deliberante para producir ingreso de personal a planta permanente en la Administración Pública Municipal y/u otorgar beneficios al personal municipal que signifiquen un incremento en el gasto municipal, y realizar contrataciones de obras y de servicios que superen los $2.000.000 (pesos dos millones).

Pretenden que entre las partes se junten una vez por semana o ante cada decisión importante que se tome.

Cabe recordar que Aguirre y Martínez mantuvieron a comienzos de junio una reunión iniciando así la transición de gobierno. El actual Intendente se puso a disposición del intendente electo. Entre ellos intercambiaron información sobre el estado de situación de la Ciudad y las finanzas de la Municipalidad. El encuentro forma parte de una serie de reuniones para encontrar una "transición ordenada" de cara al 10 de diciembre.

Fuente: Stop en Línea