Este martes será una fecha decisiva en el conflicto por despidos en Dass

Este martes vence la conciliación obligatoria. La fábrica de calzados viene realizando despidos masivos desde el año pasado.

Fabrica de Calzados Dass de Eldorado
Fabrica de Calzados Dass de Eldorado

Este martes 2 de julio vence la conciliación obligatoria a la que fue llamada la empresa Dass, donde hubo despidos masivos. Mañana habrá una audiencia con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación y se espera poder llegar a algún tipo de acuerdo con el Gobierno nacional: "ahí veremos si se termina la conciliación o no", expresó Gustavo Melgarejo, delegado de trabajadores de la empresa.

"Nosotros esperamos poder reincorporar a la mayor cantidad posible de compañeros. Sabemos que es un momento y una situación muy difícil en todo el contexto nacional, pero nosotros no bajamos los brazos y apelamos a eso", afirmó Melgarejo.

El viernes los delegados de dicha empresa tuvieron la oportunidad de establecer un diálogo con el candidato a presidente Alberto Fernández, en donde pudieron expresar la problemática y allí recibieron propuestas "claras y concretas", entre las cuales estuvo la de "limitar las importaciones de productos que se producen el Argentina". Así lo dijo el delegado en una entrevista a Radio Libertad.

Hasta el momento fueron despedidos 90 trabajadores, de los cuales solo se reincorporó a 8. Según las afirmaciones expresadas en la entrevista, la razón de la caída de ventas y como consecuencias los despidos masivos, son "culpa de las políticas implementadas por el Gobierno nacional, "el Gobierno nacional nos está aniquilando, nos está dejando en la calle", aseguró.