A tres semanas del asesinato de Skeppstedt aún no dan a conocer resultados de la autopsia

La misma será determinante para saber si el hombre murió por los golpes de Schanderl o el impacto de su cabeza en la vereda cuando cayó exánime.

Asesinato frente al juzgado en Eldorado
Asesinato frente al juzgado en Eldorado

Natalia Skeppstedt, hija de Antonio Skeppstedt, insiste en que la muerte de su padre fue producto de los golpes propinados por Pablo Schanderl, por ello afirma que con la autopsia tendrán aún mayor certeza de este acto y sostienen que todas sus acciones apuntan a un caso de "Femicidio Vinculado".

El mes pasado Antonio Skeppstedt de 65 años, fue asesinado a golpes frente al juzgado de Eldorado por la expareja de su hija, Pablo Schanderl de 28 años. Para la hija de Don Antonio, Natalia Skeppstedt y excuñada del acusado, el caso apunta a un delito relacionado con violencia de género y por ello buscan que sea calificado como "Femicidio Vinculado". No obstante, un elemento preocupante para la familia es que aún no disponen de la autopsia que corroboraría lo dicho por la defensa de la familia de Don Antonio, que la muerte fue producto de los golpes y no de la caída.

"Nos llama la atención que van ya tres semanas y no tenemos resultados de la autopsia, pero lo que tenemos es un informe de Criminalística que es bastante contundente en cuanto a las lesiones, se rescata que en la cabeza, en la parte exterior no presentaba signos visibles de lesiones y en la zona de los zapatos hay una fricción en el piso y eso da cuenta que mi papá cayó en peso muerto".

Precisó que las manos no presentaron signos de defensa y "lo más difícil para mí que fue mirar y trabajar sobre eso es la lesión cortante en el labio superior izquierdo y toda la zona frontal destruida por dentro".

Recordó que en las fotografías se muestra que en la parte exterior de la cabeza no tiene lesiones visibles, sumado a ello se describen las cantidades de sangre que perdió la víctima "los coágulos de sangre que salían por la boca, nariz y ojos y aunque no tengamos aún la autopsia uno ya puede ir concluyendo, el impacto de los golpes. Lo que justamente me impactó fue que la cabeza no mostraba lesión en la parte de atrás. Estamos ansiosos por recibir la autopsia".

La hija de la víctima afirmó sentirse segura de que la muerte de su padre fue producto de la paliza propinada por Pablo S. "Siempre estuve convencida desde un primer momento, tenía una cierta postura tomada, la cual sigo ratificando, que mi padre cae en peso muerto y muere producto del golpe y no de la caída", afirmó.