Continúa el paro de municipales por tiempo indeterminado

Los municipales no llegaron a ningún acuerdo con el ejecutivo municipal. La oferta presentada por el intendente Norberto Aguirre, fue rechazada por el gremio de UPCN.

Empleados municipales Eldorado
Empleados municipales Eldorado

Luego de idas y venidas, se resolvió en Asamblea presentar una nueva contrapropuesta que fue acercada, nuevamente al ejecutivo en horas cercanas al mediodía del pasado martes.

La ausencia del intendente y del Secretario de gobierno, hizo que la nota no fuera elevada y por lo tanto continuarán las negociaciones hoy miércoles, como así también el paro decretado por tiempo indeterminado..

A las 6.30 está programada una nueva Asamblea, según señalaron los delegados e invitaron a los trabajadores a sumarse "en la base, que es el corralón". Una de ellas, las que fijaba un aumento de 13 por ciento en dos cuotas de 6,5 por ciento (una con la liquidación y la otra con la septiembre), fue descartada rápidamente pero la segunda, que establecía un aumento de 15 por ciento también en dos tramos pero de 10 por ciento en julio y 5 por ciento en noviembre, tuvo una mejor aceptación aunque con una modificación que fue acercar ese 5 por ciento a septiembre.

Asimismo hubo otras dos propuestas de la asamblea. Una de 12,5 por ciento en julio y 2,5 por ciento en septiembre y la segunda, de 6,5 por ciento en julio, 6,5 por ciento en agosto y 5 por ciento en septiembre.

La decisión de la asamblea fue acercada a la Municipalidad cerca del mediodía pero no hubo posibilidad de sentarse a conversar con las autoridades debido a que ya no se encontraban en el edificio municipal por lo que se pospuso para este miércoles dicha presentación.

La asamblea realizada hoy por momentos se volvió tensa, ya que algunos trabajadores plantearon que no deberían bajar el porcentaje de 25% solicitado en primer término y que no veían bien la solicitud del 15% que será presentada al intendente Norberto Aguirre.

Fuente: Norte Misionero