Tras una reunión, médicos residentes y Salud Pública llegan a un consenso

Aceptaron la propuesta de 31.600 pesos de salario que se acreditará desde septiembre. Además incluye un bono de 2.500 pesos hasta noviembre.

Acuerdo médicos residentes y Salud Pública.
Acuerdo médicos residentes y Salud Pública.

Los médicos residentes nacionales, provinciales e integrantes del Parque de la Salud aceptaron la propuesta salarial presentada desde el Ministerio de Salud Pública. La misma incluye 31.600 pesos de salario que impactará a partir de este mes, más un bono de 2.500 pesos durante septiembre, octubre y noviembre próximos.

El 15 de noviembre, sin embargo, acordaron en volver a reunirse para dejar asentado que los futuros aumentos otorgados por la Provincia, serán presentados en idénticos porcentajes para la totalidad de residentes.

El hospital Samic de Eldorado se había adherido al paro.
El hospital Samic de Eldorado se había adherido al paro.

En cuanto al bono de residentes nacionales, Salud Pública indicó que la diferencia para llegar a los 7.500 pesos será efectiva con las cuotas de octubre y noviembre, ergo las que resta abonar.

Se comprometieron, además, a no realizar sanciones laborales que tengan como origen dicho reclamo por recomposición, así como mantener el compromiso de dialogar con los residentes por cualquiera sea la cuestión atinente a su formación, para así posibilitar una optimización en la capacitación de todos los profesionales.