"Bolsas Kraft" de Puerto Rico prevé incorporar sus productos en Córdoba y Buenos Aires

La Cooperativa ya gestiona su ingreso al mercado de estas provincias. Manifestaron además que su desafío es modernizar las maquinarias. Destacaron también el crecimiento aún pese a la crisis.

ggh
ggh

Gabriel Verón, presidente de la compañía "Bolsas Kraft" de Puerto Rico, anunció que la cooperativa tiene nuevos planes de expansión hacia Córdoba y Buenos Aires, a pesar de la crisis económica. En ese sentido, señaló que "pareciera ser que nadan contra la corriente".

Uno de los principales desafíos con los que cuentan, explicó, es la modernización de las maquinarias, necesarias para desempeñar las tareas dentro de la fábrica. Sostuvo que se requiere de esfuerzo y compromiso por parte de los 24 socios para así estar "a la altura" de la competencia.

Verón manifestó que abastecen principalmente a la industria alimenticia, en especial de almidón en nuestra provincia y de harina en Santa Fe y Entre Ríos. Ahora, con la posibilidad de llegar hasta Córdoba y Buenos Aires, pretenden extender el alcance de sus productos.

La fábrica comenzó a funcionar en el año 1993 bajo la propiedad de Antonio "Tony" Luft. En poco tiempo lograron posicionarse en la región proveyendo de envases de papel para productos como ser almidón, harina, azúcar y también cemento. Luego de que Luft falleciera, comenzaron a decaer y así fue que en 2015 decidieron cerrar.

Los empleados que se habían quedado sin sus puestos de trabajo, esperando a facturar lo que aún se les adeudaba tras ese cierre, resguardaron las instalaciones para impedir que las maquinarias sean vendidas. Fue así que le solicitaron ayuda al Estado provincial.

El propio gobernador Hugo Passalacqua fue quien, atendiendo a su pedido, ordenó el asesoramiento del Ministerio de Trabajo y así también del Ministerio de Industria para lograr constituir lo que hoy conforma a la cooperativa Bolsas Kraft en la localidad de Puerto Rico, Misiones.