Pozo Azul, el municipio misionero más reciente, celebró su segundo aniversario

Se trata del municipio número 76. Su intendente indicó que la idea es seguir creciendo y destacó el esfuerzo tras un largo proceso de lucha.

Segundo aniversario de Pozo Azul
Segundo aniversario de Pozo Azul

La localidad de Pozo Azul, en el departamento de San Pedro, celebró el sábado su segundo aniversario. Waldemar Muller, el intendente, aseguró que fue un día muy especial para los pobladores y afirmó que la iniciativa es continuar creciendo.

La creación de este municipio se concretó luego de años de lucha por parte de la comunidad, los cuales con mucho sacrificio conformaron el paraje durante la época de los 90.

Pozo Azul fue instituido como municipio de segunda categoría y su organización institucional recayó en un interventor, Waldemar Müller, y en una comisión asesora que dejó asentadas las bases para la asunción del primer intendente electo, Edgar González, quien actuó como secretario del interventor, que ganó en las elecciones generales del 2 de junio pasado.

La reciente localidad tiene una extensión territorial mayor a las 90 mil hectáreas y cuenta con 1.700 personas registradas en el padrón electoral, estimando una población de alrededor de 5.000 habitantes.