Productores de té se reunieron para definir mejoras laborales

Fue ayer en San Pedro. Se concentraron con la propuesta de mejorar las condiciones de trabajo de cara a la falta de industrias en la localidad.

San Pedro.
San Pedro.

Más de 35 productores de té se reunieron durante la jornada de ayer en San Pedro con la iniciativa de nuclear fuerzas para no perder la zafra. Alegaron que la falta de industrias en la localidad dificulta la venta de la materia prima.

Los productores habían permanecido apostados sobre la ruta hasta que se reunieron con Sebastián Oriozabala, subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural, el cual depende del Ministerio del Agro y la Producción.

Según manifestaron, no obtuvieron ninguna respuesta concreta, pero destacaron el recibimiento a la instancia de diálogo. Anticiparon asimismo que el viernes dialogarán con el ministro del Agro, José Luis Garay, y allí intentarán obtener asistencia para el sector.

Actualmente en San Pedro hay más de 200 hectáreas de té y desde el año pasado, debido a diversos problemas en la producción, no pueden realizar las podas en tiempo y forma, corriendo el riesgo de perder la zafra y también las plantaciones.