Septuagenaria hallada en grave estado: descartan que sus mascotas tengan rabia

La mujer fue encontrada tendida sobre el suelo de su cocina y con graves lesiones en la cabeza y el rostro. Sospechaban que sus perros la habían atacado.

Jubilada atacada en Eldorado.
Jubilada atacada en Eldorado.

Se cumplieron los diez días que establece el protocolo de lucha contra la rabia para determinar si los seis perros de la mujer de 76 años en Eldorado padecen de la enfermedad. Los perros de raza pequeña no mostraron signos de agresividad ni tampoco de tener rabia.

El coordinador de Zoonosis, Jorge Libtuzki, informó que los análisis realizados dieron resultados negativos y la hipótesis fue descartada. Con respecto a las graves lesiones en la cabeza y el rostro de la mujer, aseguró que "son difíciles de determinar" y manifestó que aún no saben si los desgarros fueron provocados por las mordeduras de las mascotas.

Los perros, principales sospechosos del ataque a la mujer, fueron trasladados desde su casa, en el Kilómetro 11 sobre la calle Ana María Mongas, al Centro de Zoonosis para realizarles un seguimiento, donde finalmente se los encontró en buen estado de salud.

Mientras, las pericias médicas aún intentan determinar qué fue lo que le causó las graves heridas a su dueña.