Más de 200 trabajos presentados en las Jornadas Forestales y Ambientales

Se trata de la edición número 18 de estos encuentros. Continuarán hasta mañana con conferencias y salidas al campo.

Jornadas Técnicas Forestales y Ambientales
Jornadas Técnicas Forestales y Ambientales

Ayer comenzaron en Eldorado las diversas actividades desarrolladas en marco de la edición número XVIII de las Jornadas Técnicas Forestales y Ambientales. Con cerca de 300 asistentes, 220 trabajos presentados y 9 conferencias, hoy continúan las charlas y disertaciones.

La propuesta es desarrollada por la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM, la Estación Experimental INTA Montecarlo y también el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones.

Durante la apertura del evento estuvieron presentes la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Héctor Romero, el titular del Inta, Octavio Ingaramo, además del ministro de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz y el del Agro y Producción, José Luís Garay, entre otros.

Desde la organización manifestaron que "han cubierto ampliamente las expectativas" con diversos conferencistas de distintos puntos del mundo y además destacaron que, a pesar de la crisis, se notó el gran interés por el desarrollo en los temas que fueron planteados.

Aseguraron que los espacios están destinados a brindar respuestas a problemas ambientales y productivos, lo que a través de las iniciativas presentadas también generan alianzas con otras casas de estudio.

Las actividades por la Jornadas Técnicas Forestales y Ambientales continúan durante hoy viernes y para mañana, en tanto, prevén concretar salidas al campo.