Salió de su casa y al regresar se la habían usurpado

Se trata de una vivienda del Iprodha en el Kilómetro 1. Ocho personas ingresaron al inmueble con la intención de usurparlo pero les ordenaron desalojar.

Intento de usurpación en Eldorado.
Intento de usurpación en Eldorado.

El miércoles en una casa del Iprodha ubicada en el Kilómetro 1 de Eldorado, más precisamente en el barrio Lomas del Paraná, se suscitaron conflictos por un intento de usurpación. La residente de la vivienda, Mariana Silva, había explicado que salió de allí durante la mañana y que al regresar se encontró con esa situación.

Eran ocho las personas que estaban tomando la casa. Norma Amarilla, una de ellas, aseguró que anteriormente había sido la adjudicataria de la vivienda, pero que la perdió luego de alquilarla de forma ilegal. Luego de diversos inconvenientes, un oficial de la Justicia del Iprodha tramitó el cambio de propietarios, ya que la dueña no habitaba allí.

En febrero pasado se había producido un intento de desalojo, ahora el panorama desencadenó en una usurpación, por lo que se emitió una orden de desalojo y, ya en horas de la tarde, las ocho personas que ingresaron debieron retirarse del inmueble. Silva asegura que teme por represalias.