Solicitan que se abra un centro para adictos en Eldorado

El pedido lleva años de insistencia. El grupo Familiares de Adictos en Lucha reclama la apertura de un espacio de internación.

gente adicta a la droga drogadictos drogadiccion\r\n\r\nCataldo Ambulance medics and other first responders revive a 32-year-old man who was found unresponsive and not breathing after an opioid overdose on a sidewalk in the Boston suburb of Everett, Massachusetts, U.S., August 23, 2017. REUTERS/Brian Snyder  SEARCH \
gente adicta a la droga drogadictos drogadiccion\r\n\r\nCataldo Ambulance medics and other first responders revive a 32-year-old man who was found unresponsive and not breathing after an opioid overdose on a sidewalk in the Boston suburb of Everett, Massachusetts, U.S., August 23, 2017. REUTERS/Brian Snyder SEARCH \

El grupo eldoradense denominado Familiares de Adictos en Lucha lleva adelante tareas de contención por parte de padres a chicos y familias que atraviesan por diversas situaciones relacionadas al tratamiento y la prevención del consumo de drogas.

Graciela, una de las madres pertenecientes a este grupo, aseguró que desde hace más de un año su hijo recibe medicación y es atendido con un psiquiatra. Sin embargo, manifiesta que nunca se sabe cuándo puedan recaer y sostuvo que se trata de "vivir el día a día".

El grupo se reúne una vez al mes y aprovechan el espacio para compartir experiencias y asesorarse sobre los derechos con los que cuentan tanto las familias de los adictos como ellos mismos para lograr atravesar esa situación.

Así es que ahora solicitan el apoyo de las autoridades para la construcción de un lugar apto para internación en Eldorado, ya que los traslados hasta Posadas consta de un largo proceso de trámites que además se complica cuando de dificultades económicas se trata.

Temas Relacionados