No hay paz en Eldorado: la Terminal nueva trabada por otra pelea judicial

Uno de los oferentes que fue dejado fuera de la licitación, Julio Horianski, inicia una batalla judicial para que se anule la licitación que considera "direccionada".

Terminal de ómnibus de Eldorado, inaugurada este año y que sería puesta en funcionamiento en diciembre. (WEB)
Terminal de ómnibus de Eldorado, inaugurada este año y que sería puesta en funcionamiento en diciembre. (WEB)

El empresario del transpore de pasajeros Julio "Poli" Horianski impugnará ese lunes la adjudicación de la concesión de la nueva terminal de Eldorado, denunciando que "fue direccionada" hacia Germán Tiemesman el ganador de la puja licitatoria Germán Tiemesman.

Horianski sostuvo que la adjudicación a Tiemesman "forma parte del alto desmanejo existente en la Municipalidad" de Eldorado. Ambos pujan por la concesión de la flamante terminal de ómnibus de Eldorado "Otto Arlindo Kurtz" que se construyó en el Kilómetro 6.

Los otros dos oferentes que se presentaron a la licitación fueron J.A.H S.R.L (empresa inmobiliaria perteneciente al Grupo Horianski) y Ulises Venialgo (dueño de la Pizzería Ulises).

Con la documentación que presentará Horianski espera que el juez llame a ua nueva licitació o declare nula la anterior. El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Carlos Kozic, afirmó que Tiemesman reunió "todos los requisitos técnicos" exigidos en el pliego y que presentó una propuesta completa.

La adjudicación fue concedida por cinco año y la Terminal "Otto Arlindo Kurtz" comenzaría a funcionar en diciembre, según confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Fabián González. Ya se firmó el contrato de derechos y obligaciones.

Entre las obras que aún no se terminaron, figuran la instalación de gas para el funcionamiento de las cocinas de comedores y bares. También la señalética para colectivos urbanos que transportarán a los usuarios de los ómnibus que arriben y partan de la terminal, y el servicio de internet ya que en el predio donde está ubicada la terminal no existe señal.

Fuente: Stop en Línea