"Un Techo para Jugar": recaudan fondos para techar el patio de una escuela de Montecarlo

El proyecto es encabezado por docentes, padres y estudiantes. Los alumnos no disfrutan del momento del recreo porque deben refugiarse en las aulas y pasillos ante el sol y la lluvia.

Escuela N° 906 del barrio Malvinas de Montecarlo.
Escuela N° 906 del barrio Malvinas de Montecarlo.

Padres, docentes y estudiantes de la Escuela N° 906 del barrio Malvinas de Montecarlo, recaudan fondos para la construcción de un tinglado en el patio de la institución. Lo hacen a través de un proyecto llamado “Un Techo Para Jugar”.

A la escuela asisten unos 360 alumnos y el patio no cuentan con un techo donde los niños puedan refugiarse del sol y las lluvias a la hora del recreo. Sucede entonces, que en vez de disfrutar del tiempo de ocio, se la pasan adentro de las aulas y en los pasillos.

El proyecto busca juntar fondos y gestionar diferentes tipos de ayuda por lo que toda la comunidad montecarlense y misionera puede sumarse. Fue presentado en el Concejo Deliberante, al Ejecutivo municipal y próximamente en el Ministerio de Educación. El año pasado se vendió un bono colaboración con el que se recaudó alrededor de 50 mil pesos.