Docentes de San Pedro proponen la creación de un Centro de Educación Ambiental

El principal objetivo es que las instituciones educativas dispongan de un espacio para realizar actividades que generen conciencia sobre el medio ambiente.

Educación Ambiental en Misiones
Educación Ambiental en Misiones

La propuesta fue presentada por un grupo de docentes al Consejo General de Educación y al Concejo Deliberante del municipio de San Pedro. El principal objetivo es que las instituciones educativas dispongan de un espacio para realizar actividades que generen conciencia sobre el medio ambiente a través de Centros de Educación Ambiental.

Dada la gran biodiversidad que rodea a la localidad con la Biósfera Yabotí y varias reservas protegidas, el proyecta busca apuntar a generar conciencia sobre los recursos y las industrias que no contaminan como el turismo. También busca impartir información sobre el uso de plantas medicinales y farmacéuticas a partir de los recursos que puede brindar la naturaleza.

Por ello los docentes consideran fundamental que el sistema cognitivo de los más niños incorporen desde edades tempranas los conocimientos necesarios, tanto desde la parte teórica como en la práctica. Según explicó a El Territorio, el docente Luis Redka, el centro contaría con espacios que permitan a los estudiantes realizar una práctica ambiental, como un vivero o huerta orgánica. La intención es tornar a San Pedro, en un referente de la educación ambiental.