Desde la CEEL reclaman deudas por 200 millones de pesos

El titular de la cooperativa, Alberto Romero, sostuvo que se incrementó la morosidad de los clientes. Además anticipó que le gustaría que otra persona "más joven" ocupe su cargo.

CEEL Eldorado
CEEL Eldorado

El titular de la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (CEEL), Alberto Romero, sostuvo que no está definida su continuidad a la cabeza de la entidad y, en ese sentido, manifestó que existe gente joven capaz de ocupar su cargo.

Cabe destacar que en las últimas elecciones distritales se impuso la Lista Celeste, espacio al que pertenece y con el cual obtuvieron 72 delegados gracias a los 6.234 votos.

Según las palabras de Romero, uno de los objetivos de la cooperativa para el año entrante es extender los tendidos de fibra óptica para lograr mayor alcance y generar más usuarios.

La cooperativa presta servicios de agua potable, energía eléctrica, red de cloacas, suministro de televisión por cable e internet, así como distribución de gas envasado, fabricación de postes y también locales de venta de electrodomésticos.

En lo que a la liberación de las tarifas respecta, precisó que los aumentos beneficiaron a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), en tanto que complicaron la situación de las cooperativas.

Sobre esa línea, informó que hoy día existe gran cantidad de socios que se ven imposibilitados a pagar sus acreencias, lo que representa una morosidad que ronda los 200 millones de pesos.