Se desarrolló en Eldorado el 3er Parlamento de la Mujer

El encuentro se constituyó en un espacio de participación ciudadana para la igualdad entre los géneros y alli las mujeres presentaron 12 proyectos destinados a la localidad.

Parlamento de la mujer Eldorado.
Parlamento de la mujer Eldorado.

Este miercoles 20 de noviembre se desarrolló en el Concejo Deliberante de Eldorado el 3er Parlamento de la Mujer, un encuentro destinado a impulsar la participacion ciudadana, trabajando distintos temas desde una perspectiva de derechos de las mujeres.

En esta ocasion, fueron 12 las participantes que actuaron como protagonistas, en un espacio de debate y actividad legislativa. Cada una de ellas presentó un proyecto para la localidad y sobre ellos se trabajó.

Entre los mismos, se destacó el pedido de adhesion al mes de concientizacion de la celiaquia (mayo), creacion de programas como ser "Reduccion del uso de bolsas de polietileno", "Crees que es hora de ser mamá?", "El futuro es ya", "Feria productiva y preventiva de la diabetes" y "Mujeres en accion".

Tambien se solicitó la creacion de un Concejo Consultivo de Mujeres y de una campaña de concientizacion bajo el lema "No estan perdidas, son desaparecidas para ser prostituidas". Ademas de una autorizacion para que padres de menores de 10 años -que asisten a la escuela- puedan viajar en transporte urbano de forma gratuita, entre otras cuestiones mas.

Cabe destacar la concurrida participacion al encuentro, tanto de mujeres, autoridades, como asi tambien de vecinos. Todos estos proyectos seran analizados luego por el Concejo Deliberante de Eldorado.