Colonia Delicia definió la terna para el cargo de juez de Paz

De los 19 postulantes, tres fueron los elegidos por el Concejo Deliberante de la comuna. El primer lugar recayó en Miguel Tarnoski.

Vacante en el juzgado de Paz de Colonia Delicia
Vacante en el juzgado de Paz de Colonia Delicia

Cumpliedo con la solicitud del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, los concejales de Colonia Delicia convocaron y realizaron la elección para cubrir el cargo vacante en el Juzgado de Paz. En el primer lugar fue elegido Miguel Tarnoski, quien ahora tendrá que esperar la aprobación de sus pliegos para asumir en el cargo.

Un total de 19 personas se postularon para concursar por esa vacante y Tarnoski obtuvo el voto de los concejales Antonio Martínez (Pays), Emiliano Recalde (FR), Ernesto Denis (Cambiemos) y del intendente electo Roberto Wern (Pays). En segundo lugar fue elegido el abogado Mario Báez y en tercer lugar el profesor Cristian Martínez. Como suplentes quedaron Hugo Peralta y Fabián Robaldo, quienes integran la fuerza policial y la titular del Registro de las Personas, Mirta Martínez.

Según consigna radio Stop, por tratarde de un Juzgado de Tercera Categoría, el Concejo Deliberante de Colonia Delicia permtió la participación de todos los sectores de la comunidad y el único que se opuso a la elecciones de los ediles fue el actual intendete Eberth Vera, quien pretendía que se incluya a la abogada Gabriela Duarte, entre los ternados.

Concejales de Colinia Delicia definieron las ternas para juzgado de Paz
Concejales de Colinia Delicia definieron las ternas para juzgado de Paz

"Tanto hablaban de acomodo familiar y se da esto que es peor. Cristian Martínez es hijo de Antonio Martínez actual concejal de Cambiemos; Miguel Tarnoski es el actual cuñado del presidente del Concejo Deliberante el concejal de Cambiemos Ernesto Denis.  Al único que se eligió por currículum es a Mario Báez. El pueblo los va a cuestionar, hay falta de ética de los concejales Roberto Wern ,-Antonio Martínez y Ernesto Denis. No entiendo cómo se dejó afuera a Gabriela Duarte que reunía todos los requisitos", dijo en declaraciones radiales el actual alcalde Eberth Vera.