Planta faenadora avícola en la Escuela Agrícola, en convenio con Agedel y CAE

El equipamiento para faenar pollos se instaló en esa escuela de la UNaM con capacidad para eviscerar 200 pollos por hora.

Avícola, Foto ilustrativa. CIMECO
Avícola, Foto ilustrativa. CIMECO

La ciudad de Eldorado tendrá una planta de faenamiento de pollos que funcionará en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Eldorado.

El funcionamiento de estas instalaciones para la faena avícola fue acordada por la Escuela con los responsables de la Agencia para el Desarrollo de Eldorado (Agedel) y la Cooperativa Agrícola de Eldorado.

El convenio se firmó en la mañana de este jueves en instalaciones de la Agrotécnica por el que se dispuso que una parte del Sector Tambo de la institución escolar se utilizará para dicho faenamiento. 

La agrotécnica es un un establecimiento secundario, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) del cual los alumnos egresan con los títulos de Técnico Agropecuario y Forestal.

La planta, se informó en Stop Eldorado, funcionará en forma experimental y estará a cargo de los técnicos de la Escuela Agrotécnica Eldorado. Será una oportunidad para capacitar a los alumnos en el funcionamiento de una planta faenadora y su manejo.

Víctor Bareiro, responsable de Agedel, contó que en el Alto Paraná ninguna entidad cuenta con un faenador de pollos por lo que este convenio es de suma importancia para el funcionamiento del primero en la región.

Al principio se buscó que el equipamiento fuera destinado a la Cooperatativa Agrícola, dijo Bareiro. Luego se dispuso que se instalara en la Escuela Agreotécnica.

El sistema permite el faenado de 200 pollos por hora controlado por el sector de Bromatología de la Municipalidad de Eldorado.