Una familia eldoradense cocinará 500 raciones para los más necesitados en Navidad

Quienes deseen sumarse a la iniciativa pueden hacerlo donando muslos de pollo, mandioca, carbón, recipientes descartables o mano de obra, podrán comunicarse al 3751-499515 o al 3751-335100.

Navidad solidaria en Eldorado
Navidad solidaria en Eldorado

En Eldorado el grupo Ayudar por Ayudar, trabaja desde hace días con el objetivo de cocinar 500 porciones de comida para brindar a los más necesitados en la noche de Navidad. Se trata de la familia de abogados Hengen-Benítez, compuesta por mamá, papá y dos hijos.

“Un día estando en familia en nuestra casa dialogamos como tantas veces acerca de la crisis económica que afronta el país, es así que decidimos hacer algo por los que realmente necesitan”, explicó Juan Ramón Benítez, hijo de la pareja a El Territorio.

En un inicio el grupo fue netamente familiar y hoy ya cuenta con más 40 voluntarios, entre integrantes activos y colaboradores. Por medio de las redes sociales, la familia convocó a la comunidad a colaborar y contó sobre la iniciativa. A cinco días de la publicación, la comunidad respondió y la ayuda no tardó en llegar. Incluso se acercaron personas para colaborar ese día.

En un inicio la familia pretendía llegar hasta 250 porciones, pero en pocos días la campaña fue creciendo y hoy ya aseguran tener 300 porciones confirmadas con las donaciones que recibieron de la comunidad. El gran asado se realizará el 24 de diciembre en la avenida San Martín 1793 kilómetro 3, en la zona Oeste de la ciudad y quienes deseen sumarse pueden hacer donando muslos de pollo, mandioca, carbón, recipientes descartables o mano de obra, podrán comunicarse al 3751-499515 o al 3751-335100.