Grupos provida de Eldorado rechazan la regulación del protocolo ILE ya vigente

Acusan al nuevo Gobierno Nacional de abrir camino a la despenalización del aborto y aseguran que ya están organizando movilizaciones en todo el país.

Ministro de Salud, Ginés González García
Ministro de Salud, Ginés González García

Agrupaciones pro-vida señalan al Gobierno de la Nación de abrir paso a la despenalización y legalización del aborto luego de que saliera publicado en el Boletín Oficial el nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Éste fue anunciado por el ministro de Salud, Ginés González García.

Se trata de una guía de asistencia médica para abortos no punibles, ya establecidos en la Constitución Nacional. A pesar de ello, la propuesta generó el rechazo de organizaciones a favor de las dos vidas.

Según informó el medio Primera Edición, desde la Red de Mujeres Profesionales por el Derecho a Decidir, Carolina Carbó explicó que el reciente protocolo clarifica la regulación ya existente, brindando instrucciones para el personal de la Salud que deba actuar ante estos casos.

Por otra parte, Miguel Hundt, integrante del movimiento provida en Eldorado, reafirmó su total rechazo a la implementación del nuevo protocolo. Expresó además que lamenta que uno de los primeros actos de gestión del Gobierno de Alberto Fernández sea el de "promover la interrupción legal del embarazo".

Hundt añadió que los grupos están organizando intervenciones en todo el país y precisó que Eldorado es una localidad que está a la cabeza de la defensa de las dos vidas en Misiones. El frente provida de Eldorado, explicó, está conformado por sacerdotes, pastores y agentes de la salud.