Varias familias recibieron un préstamo para mejorar sus condiciones habitacionales

Se trata de 21 familias numerosas. El beneficio fue adjuticado por el IPRODHA y va destinado a erradicar baños letrina y agregar una habitación a las infraestructuras.

Arreglo mi casa, Montecarlo.
Arreglo mi casa, Montecarlo.

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) se lanzó un programa de contención para las familias numerosas, que consta de un prestamo destinado a mejorar la infraestructura de las viviendas. En Montecarlo, 21 familias se vieron beneficiadas con el mismo y podran pagarlo en múltiples cuotas.

El prestamo consta de 5800 pesos y será entregado en dos partes. La primera será del 60% y la segunda del restante 40%. Si la devolución es efectiva y regular, hasta cumplir el pago del 40% del monto total, el usuario podrá solicitar la eximisión de la deuda.

Cabe destacar que se trata de un programa de autoconstrucción, denominado "Arreglo mi Casa".  El mismo fue trabajado en conjunto por el ente provincial y el Municipio de Montecarlo y con el se podrá iniciar la construccion, para eliminar los baños letrina o expandir una habitación. 

Ademas, desde el ente informaron que de ser positiva su implementación en la localidad -y si los vecinos cumplen con el pago- el programa se extenderá y podrá beneficiar a mas familias que se encuentran en las mismas condiciones. Segun informó Eldopolis.

Arreglo mi casa, Montecarlo.
Arreglo mi casa, Montecarlo.