Los turistas misioneros vuelven a elegir el Paso Rosales para llegar a Brasil

Migraciones del lado brasileño funciona desde el 23 de diciembre y dicho acceso posibilita que los viajantes argentinos acorten mucha distancia para llegar a Santa Catarina.

Puente Internacional Comandante Rosales
Puente Internacional Comandante Rosales

Fue extenso el periodo de idas y vueltas que se dieron para que por fin se habilite en ansiado Paso Rosales, del lado brasileño. Los puestos de migraciones ubicados en San Pedro estaban habilitados, pero al no ser así en Paraíso -Brasil- los turistas solo podían viajar y recorrer 50 kilómetros del vecino país.

Este 23 de diciembre se inauguraron las casillas de control en el territorio de Brasil y ello posibilita que los viajantes -que parten de la tierra colorada- se ahorren muchos kilómetros para llegar a Santa Catarina.

Ya son muchos los turistas que utilizan el paso fronterizo, el cual esta habilitado de 7 a 19 horas, hasta el 16 de febrero.

"Desde el lado argentino trabajamos todo el año y especialmente en esta fecha reforzamos nuestro trabajo para brindarle un servicio al turista", señaló Fernando Camacho, jefe a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones, a
Agencia Hoy.