Estalló el escándalo: habrían borrado la contabilidad del 2019 en Colonia Delicia

Su ex intendente, Eberth Vera, confirmó la noticia y atribuyó la causa a un error cometido de forma involuntaria.

Colonia Delicia
Colonia Delicia

"Por un error involuntario del secretario de Hacienda se borró la totalidad de la contabilidad de 2019", expresó el ex intendente de la localidad de Colonia Delicia, Eberth Vera, al hacer una denuncia ante la Comisaria local.

Desde entonces estalló la polemica en la comunidad, en donde no se creen como veridicas las declaraciones y se exigen nuevas explicaciones. Mientras que los nuevos funcionarios solicitan sanciones y piden ayuda para ordenar el Municipio.

Desde el 10 de diciembre el Ejecutivo de la localidad esta a cargo de Roberto Wern, quien ha manifestado tener que enfrentarse a numerosos e importantes problemas, al querer ejercer su nueva funcion.

“Me presento en la dependencia a los fines de poner en conocimiento ante las autoridades y dejar constancia que en la fecha siendo las 10.30 tomé conocimiento que por error involuntario del secretario de Hacienda, don Pedro Benítez, quien está a cargo del procedimiento de la contabilidad del municipio, borró la totalidad de la contabilidad del año 2019. Dejando expresa constancia que a la brevedad se entregarán todas las cuentas actualizadas al Tribunal de Cuentas de Misiones”, describe la denuncia del ex intendente, realizada el pasado 9 de diciembre. Segun indica Primera Edición.

Denuncia en Colonia Delicia.
Denuncia en Colonia Delicia.

Tras lo sucedido, varios funcionarios a nivel provincial -como Martín Sereno e Isaac Lenguaza- manifestaron que esto se trataria de una causa de corrupción. Mas alla de pedir explicaciones y sanciones, los mismos manifestaron que haran todo lo posible por ayudar a esta nueva gestión de la localidad.