Este jueves iniciará la Fiesta del Turista en Jardín América

El escenario elegido para su despliegue fue los Saltos del Tabay y esta se tratará de su edición número 33.

Saltos del Tabay.
Saltos del Tabay.

Como desde hace 33 años, este jueves la localidad de Jardin America se convertirá en el escenario de despliegue de una gran fiesta, a la que asisten -generalmente- miles de turistas, tanto locales como de la región.

Se trata de la tradicional Fiesta Provincial del Turista, cuyo despliegue se desencadenará a partir de este jueves, las 21 horas, en los Saltos del Tabay. Un escenario rodeado por la naturalesza, que les posibilitará a los asistentes disfrutar de un evento a puro ritmo y diversion.

Durante la primera velada del evento se realizará la denominada Noche del Folclore y la elección de la Reina y Rey adulto del camping. Brindarán sus shows la Escuela Municipal de Danzas, la Orquesta Municipal, La Quimera, Suena Sanfona y Los Menchos del Chamamé.

El viernes los festejos comenzarán a la misma hora y ésa sera la Noche de la Juventud. Los turistas y acampantes podran presenciar el despliegue artistico de Vai Dancing, Sebastián Brítez Hip-Hop y la Comparsa Olimpo. Como así tambien de los Gemelos de Santo Pipó y Estación 13.

Al dia seguiente se desarrollará la elección de la Reina Provincial del Turismo y realizaran un despliegue artistico los ballets ucrenianos, japoneses y paraguayos de la localidad anfitriona. Tambien se presentarán en ese escenario mayor los integrantes del Taller Municipal de Danzas. "Jardín Misionero", y el grupo Los Mitá.

El cierre de las noches del evento, planificado para la madrugada del domingo, estará a cargo de un grupo que le realizará un homenaje a Soda Stereo: "Sueño Stereo".

Durante la jornada de ese dia, los participantes del evento podran disfrutar de bailes, que seran musicalizados por el grupo "César y su código de amor", y luego de un desfile de modas. Llegará al escenario mayor la Agencia Bonita y sus modelos, de Posadas.

En cuanto a la entrada al evento costará para los residentes de Jardín América $100, los residentes de Misiones $150, los residentes del país $200 y los extranjeros $250. Los adultos mayores y los discapaciotados podran participar de forma gratuita. Segun describió El Territorio.