La Municipalidad de Eldorado ofrecerá planos de viviendas a precios accesibles

El área ejecutora del proyecto es la Dirección de Planeamiento y su objetivo es colaborar con los vecinos para que no infrinjan con las reglas establecidas.

Planos en Eldorado.
Planos en Eldorado.

Entendiendo las necesidades de los vecinos y con el objetivo de que los mismos no infrinjan con las normativas establecidas es que desde el Municicipio de Eldorado se decidió impulsar un nuevo proyecto.

Se trata de la oferta de prototipos de proyecto vivienda, que le permite a los ciudadanos -por un precio módico y financiado- contar con el mismo como autorización para construir.

Los planos son para viviendas que van desde los 60 hasta los 80 metros cuadrados y los precios rondan entre los 3 mil a 6 mil pesos, depende del tamaño.

"La idea de ofrecer el prototipo es que las personas que quieran construir sus viviendas de carácter economico, puedan contar con algo accesible. Esto está destinado a las personas que tengan un solo lote y no tengan otra vivienda", expresó la directora de Planeamiento, Norma Pretzel.

Y agregó: "hay un prototipo de madera de dos habitaciones de 72 metros cuadrados a 3 mil pesos, y se puede financiar en 5 cuotas. Además hay otro prototipo de madera, un prototipo de mampostería de dos habitaciones, un prototipo de mampostería de tres habitaciones con otro diseño y demás".

Entre algunos de los requisitos que se piden para acceder a esta oferta se detallan la presentación de fotocopia de DNI, certificado del inmueble único (un solo lote), una fotocopia de recibo de haberes o declaración jurada de ingresos y acta de mejoramiento, que determine los límites del lote.

"Esto le permite a las personas estar en regla a la hora de construir, tener un proyecto aprobado para no tener problemas con las inspecciones de rutina de obra que se hacen, y les permite luego poder bajar los servicios sin problemas, porque para bajar la luz tienen que tener planos aprobados", culminó diciendo la funcionaria.