Pozo Azul: su primera ordenanza es la lucha contra el dengue

Se trata de la primera que se aprueba en el Concejo Deliberante.

La primera sesión especial fue convocada para aprobar la lucha contra el dengue.
La primera sesión especial fue convocada para aprobar la lucha contra el dengue.

Concejales de Pozo Azul, el municipio 76 de Misiones, aprobaron la primera ordenanza en la historia durante una sesión especial. Se trata de la ordenanza 01/2020 y hace referencia a la aprobación de las actividades de prevención y campaña de lucha contra el dengue, que obtuvo el voto positivo de los todos los presentes. El acontecimiento es único para el municipio creado hace algo más de dos años, apuntando a mejorar la atención en el sector de la salud, que es de gran demanda en la localidad.

Los primeros ediles en ser electos en la historia del municipio son Eduardo Hille, Marlene Correa, Marcelo Rossine, José Orllei y Lirio Hauber, quienes fueron elegidos en las elecciones del pasado 2 de junio y asumieron el pasado 10 de diciembre.

La sesión ordinaria especial fue oportuna, además, para tomar juramento a Julia Rosa Andrusyszyn, quien asumió el cargo de secretaria del cuerpo.

Hille, presidente del concejo deliberante, calificó la sesión como inédita. “Es de suma relevancia para nuestro municipio porque es el comienzo de la organización en la parte legislativa, apuntando a mejorar las condiciones en general de nuestra ciudad”, afirmó a El Territorio.

Pozo Azul cuenta actualmente con más de 9.000 habitantes y se encuentra alejado por más de 40 kilómetros de las localidades limítrofes como San Pedro, Bernardo de Irigoyen y Eldorado.