Los niños de Eldorado participarán de una jornada de educación ambiental

Será este domingo 26 a partir de las 10 horas, en el Balneario Piray Guazú.

Día Mundial de la Educación Ambiental.
Día Mundial de la Educación Ambiental.

Desde el año 1975 se conmemora cada 26 de enero el Día Mundial de la Educación Ambiental. Una jornada en la que se intenta identificar la problemática del medio ambiente tanto a nivel global, como a nivel local, y crear conciencia en las personas en cuanto a la necesidad por conservar y proteger el planeta.

En ese marco, desde la Municipalidad de la Capital del Trabajo se impulsaran diferentes actividades, este domingo a partir de las 10 horas. Las mismas estaran destinadas a generar la participación de los más chicos de la comunidad y se desarrollaran en el Balneario Piray Guazú, bajo el lema "El ambiente nos une".

Segun la secretaria de Turismo, Candelaria Nolde, habrán actividades didácticas y artísticas y se desplegará la limpieza de la zona, como asi tambien la plantación de arboles autóctonos de la región.

De esta manera, Eldorado se hará parte de una movilización que se desplegará en todo el mundo. Haciendo participes los niños, para que desde temprana edad aprendan sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

En el caso de que se produzcan inclemencias en el tiempo las actividades serán suspendidas.

Piray Guazú.
Piray Guazú.