2019 tuvo más de 49 mil prestaciones en el Hospital de Montecarlo

La mayoría de las atenciones corresponden al servicio de consultoriosexternos: 22.505.

Las autoridades del hospital hieron un repaso de las actividades.
Las autoridades del hospital hieron un repaso de las actividades.

El Hospital Nivel I de Montecarlo realizó un total de 49.125 prestaciones durante el 2019. La mayoría de las atenciones corresponden al servicio de consultorios externos: 22.505, Guardia: 16.610, 12 partos en periodos de expulsión, 2400 radiografías, 2053 ecografías, 2693 laboratorio, pacientes en observación 1839.

También a través del programa Proteger cuentan con un consultorio de enfermedades crónicas no transmisibles donde se realizaron 1.013 curaciones más consejerías para la prevención de complicaciones.

Además se realizan electrocardiogramas dos veces por semana, que son evaluados por el cardiólogo para detectar y prevenir enfermedades coronarias; también trabajan con los programas provinciales de salud integral del adolescente, ENIA, salud sexual y procreación responsable en la prevención del embarazo no deseado a través de la colocación de los métodos anticonceptivos de larga duración como los implantes subdérmicos y DIU con previa consejería y entrega de anticonceptivos orales e inyectables para las mujeres que no quieran utilizar otros métodos.

El personal de salud se capacito en herramientas ofimáticas para logar un mayor desempeño en la carga de datos dentro del sistema de salud.

El Hospital Nivel I de Montecarlo constituye en la mayoría de los casos, la puerta de entrada a la red de servicios del Ministerio Salud Pública. Aborda acciones de promoción y protección de la salud, control y detección temprana de enfermedades e internación para la atención de pacientes con bajo riesgo.

El hospital cuenta con área de admisión y egresos, sector de estar para usuarios, consultorios con amueblamiento, office de enfermería con instalación, comunicación y transporte, instrumental adecuado para acciones programadas (cirugía menor, obstetricia sin complicaciones, traumatología de bajo riesgo, y/o derivación) y Guardia de Emergencia.