Vecinos de Eldorado tuvieron su jornada de Plogging

Se trata de la actividad que combina caminatas con recolección de residuos y el cuidado del medio ambiente.

La actividad concluyó con los participantes plantando árboles en el lago Ziegler.
La actividad concluyó con los participantes plantando árboles en el lago Ziegler.

Una jornada de buen tiempo y muy concurrida, se llevó adelante la jornada de plogging, actividad que tiene por finalidad el noble mensaje del cuidado del medio ambiente a través de una caminata que se combina con la recolección de residuos.

Mirta Caballero, Secretaria de Medio Ambiente de Eldorado se mostró muy conforme con el inicio de la actividad que comenzó en la plaza Sarmiento y culminó en el barrio Ziegler, más precisamente en el Lago Ziegler, lugar en el cual se plantaron árboles como gesto materializado del compromiso con la naturaleza, publicó Norte Misionero.

"Para mi sorpresa hay muy buena energía y predisposición de la población para asumir este compromiso" se refirió también a la presencia de diversos grupos que se sumaron a la jornada como los Scouts, representantes de la Fundación Wachnitz, el grupo de Jaguar Trail de Eldorado, la agrupación Eldorado Limpia, destacando que. Es bueno ver a todos unidos en este tipo de actividades". Caballero también invitó a toda la comunidad a formar parte de las actividades que se tienen previstas para todo el año en pos del cuidado del medio ambiente", afirmó la funcionaria municipal.

Caballero también apeló a la solidaridad y a la conciencia de la población a fin de poder mantener una ciudad limpia recordando que “estamos en medio de una gran campaña de lucha contra el dengue y la limpieza es un factor fundamental, tanto en lo individual como en lo colectivo para poder erradicar esta enfermedad”.

Lilian Chamorro, Directora de desarrollo e Integración Regional también estuvo presente en este gran encuentro destacando que una de las primeras jornadas llevadas adelante en Eldorado de Plogging lo había hecho en su oportunidad con “Eldorado Trail”. “Esta actividad de hoy surgió luego de una reunión con el intendente en la cual nos pidió que realicemos la actividad del día de hoy” nos cuenta Chamorro a la vez que resalta la importancia de la actividad ya que une deporte, salud y ambiente en un marco de camaradería. Chamorro también resalta el trabajo que se realizó durante todo el año 2019 en concientización y menciona que “lo que estamos viviendo hoy es el fruto de ese trabajo, no es una moda sino una necesidad. El planeta nos necesita y para eso estamos acá”.