Alumnos de una escuela de San Pedro darán clases en una iglesia

El edificio de la escuela 904, en Puerto Argentino, fue consumido por un incendio.

La escuela fue atacada por vándalos e incendiada.
La escuela fue atacada por vándalos e incendiada.

Una iglesia evangélica de la localidad de San Pedro será reacondicionada para que los chicos puedan tener clases cuando comience el ciclo lectivo. Los padres de los 240 alumnos, que asisten a la escuela 904, en la colonia Puerto Argentino, están abocados a conseguir los materiales para emprender la tarea. El edificio de la escuela quedó destruido luego de un incendio.

La tristeza aún permanece en los rostros de los niños y progenitores, que durante tantos años lucharon para que en el lugar exista un establecimiento educativo, luego de que a fines de octubre del 2019, personas ajenas ingresaron al predio escolar, robaron e incendiaron, dejando la escuela en cenizas. Los alumnos finalizaron el ciclo lectivo pasado en una iglesia, mediante la predisposición y voluntad del pastor que cedió el espacio con la esperanza de que para el nuevo año el edificio escolar se encontrara en etapa avanzada de edificación.

Lejos de lo anhelado, hasta la fecha la escuela carece de un terreno propio siendo imposible dar inicio a la construcción. En este sentido existe el compromiso del ejecutivo municipal de la localidad para comprar el terreno por el que invertirían más de 150 mil pesos. No obstante, la adquisición aún no se concretó por varios trámites que debieron ser realizados y resta la aprobación de la compra por parte de los concejales que se concretaría en el trascurso de esta semana.