Preocupa la situación de dos emblemáticas empresas forestales

Henter Icsa y Master Industrial Maderil, de la zona de Montecarlo, atraviesan situaciones financieras complejas.

Misiones gestiona planes nacionales para sostener los puestos de trabajo.
Misiones gestiona planes nacionales para sostener los puestos de trabajo.

Funcionarios del gobierno de Misiones llevaron la preocupación oficial por el estado de dos empresas madereras icónicas de la zona norte de la provincia que atraviesan una crisis que pone en riesgo los puestos de trabajo.

La ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Giménez y el titular del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera, Domingo Paiva mantuvieron el contacto con el Secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Belloti para exponer la dramática situación económica de Henter Icsa y Master Industrial Maderil.

Los misioneros iniciaron las gestiones para que la provincia reciba algunos de los programas nacionales que el gobierno central tiene para proteger los puestos de trabajo, en este caso de los madereros que trabajan en el rubro del terciado.

Paiva le explicó a Misiones Online que puntualmente plantearon las necesidades de las dos empresas de la zona de Montecarlo. “La reunión sirvió para iniciar gestiones para que se baje algún programa nacional o alguna asistencia para que estas empresas puedan sostener a sus trabajadores”, afirmó.