Denuncian sobrefacturación en boletas de luz y agua

Socios de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (Ceel) salieron a protestar.

Los vecinos se concentraron en el acceso al edificio de la Ceel.
Los vecinos se concentraron en el acceso al edificio de la Ceel.

Un grupo de vecinos y socios autoconvocados se manifestaron este miércoles frente al edificio de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (Ceel) por lo que consideran una sobrefacturación de la empresa por los servicios de agua, luz y cable que presta en la ciudad de Eldorado.

Los manifestantes reclamaron una reevaluación de las facturas desde octubre del año pasado hasta febrero de este. En algunos casos, los aumentos llegan hasta un 75%, se quejaron.

“En estos últimos seis meses hemos notado un incremento abultado en nuestras boletas de servicios, por ejemplo yo, que vivo solo con mi esposa, en mi casa nos vino en total 11 mil pesos de los servicios, 3.500 de energía, 6.500 de agua y el cable que cuesta ahora mil. A una vecina le vino 12.977.37 pesos de boleta de agua, a otros 5813,75, 7 mil, 9 mil pesos y así varios vecinos están con boletas que le son imposible abonar. Y no es que el vecino siempre tuvo esos consumos, la sobrefacturación es de un mes al otro”, expresó Alcides Aguinagalde, uno de los manifestantes a El Territorio.