Vecinos de Puerto Piray conformaron el primer Foro de Seguridad

Los hechos de inseguridad procupan y la policia local cuenta solo con 15 integrantes.

Vecinos de Puerto Piray conformaron el primer Foro de Seguridad
Vecinos de Puerto Piray conformaron el primer Foro de Seguridad

El sábado en la sede del Sindicato de Papeleros se realizó una reunion entre vecinos de Puerto Piray, en la que conformaron el primer Foro de Seguridad de la localidad. En ella los vecinos contaron diferentes experiencias de hechos de inseguridad, robos y violencia.

Los vecinos ya tienen un grupo de whatsapp con el objetivo de alertarse situaciones por esa vía y cuidarse mutuamente. La policía local tiene apenas 15 integrantes – tres por turno- y los hechos delictivos, al igual que vienen sucediendo en todos los municipios del norte de la provincial, no paran de crecer.

La reunión de vecinos contó con la presencia de los diputado provinciales Isaac Lenguaza, Gustavo González, Jorge Lacour y concejales del municipio, quienes indicaron que iba a ocuparse de elevar proyectos legislativos para la creación de la Comisaría de la Mujer, el Comando Radioeléctrico y refuerzo de personal para la única comisaría del pueblo.

El foro quedó conformado por Bruno Pfaffenzeller como presidente; Francisco Solís como vice y Héctor Fleitas como secretario, y se completó con otros reconocidos vecinos en las vocalías, en tanto quedan abiertos para más incorporaciones, según aclararon.