Alarcón negó un caso de dengue hemorrágico

El ministro se refirió al caso de una paciente de Andresito que estuvo internada en Eldorado.

Alarcón dio detalles del estado de salud de la mujer de Andresito.
Alarcón dio detalles del estado de salud de la mujer de Andresito.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, negó que la provincia oculte casos de dengue en la localidad de Andresito y desmintió que uno de los casos sea dengue hemorrágico.

“Los mismos datos que le paso al gobernador (Oscar Herrera Ahuad) y le pasa a Nación, le paso a la prensa”, dijo el médico ante la consulta del portal Extra Prensa, de Eldorado. “Con respecto al caso de dengue hemorrágico que salió en un medio, es totalmente irreal. No sé porqué no me llaman, así le daba la información”, afirmó.

Sobre la paciente que se publicó en un medio provincial, Alarcón dijo que se trata de una mujer de Andresito, que hizo escala en Eldorado. "Es de 24 años de edad, embarazada, con 12 semanas de gestación, que vino con un fallo hepático, con un fallo hemodinámico, con síndrome dificultad respiratoria y como nosotros en Posadas tenemos el Parque de la Salud y tenemos la única terapia pública en la provincia, que es obstétrica, con recurso humano formado en terapia obstétrica, en las primeras 48 horas se resolvió su tema hemodinámico y también su tema respiratoria, que había estado con asistencia ventilatoria", explicó el funcionario.

En ese sentido si reconoció que persiste en la mujer una falla hepática producto de una sobredosificación, aparentemente de paracetamol. “A la paciente sí le había dado positivo el dengue clásico, El estudio del dengue preliminar le dio positivo, ella empezó a tomar paracetamol y, aparentemente, tomo de más y eso fue lo que le causó el fallo hepático y empezó a inflamarse el pulmón”, afirmó.